Beneficios

Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes recibirán el pago de $55 mil

"Esto es como un ‘botón’ del IFE que vamos a poder activar a los que estaban beneficiados del IFE 6 como también para los hogares que podrían requerir esta ayuda", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:15

Tras seis meses de aportes, las familias que recibieron el que -hasta ahora- era el último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán tener la posibilidad de recibir uno nuevo. Esto, ya que el Gobierno decidió implementar el que denominaron IFE Rebrote 2021.

Así lo informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este sábado 28 durante un nuevo balance diario del coronavirus junto a las autoridades sanitarias. 

"Enviamos (a la Ley de Presupuestos) un IFE de Rebrote del 2021. Esto es como un ‘botón’ del Ingreso de Familiar de Emergencia que vamos a poder activar a los que estaban beneficiados del IFE 6 como también para los hogares que podrían requerir esta ayuda", sostuvo Rubilar. 

Según la secretaria de Estado, este aporte monetario irá en directa "ayuda de las familias que más lo necesitan" y detalló que llegará a unas 3,5 millones de personas en todo el país.

¿Cuál será el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?

Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar.

¿Cuándo se pagará el IFE?

Si bien Rubilar manifestó que esperan comenzar los pagos el 21 de diciembre, esto refiere al Bono Covid Navidad, ya que el IFE Rebrote 2021 está pensado solo en caso de rebrotes y nuevas cuarentenas, por lo que no entregó una fecha específica.

¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado solo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).  
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. 

Te podría interesar: