
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó a su fin y 8.267.106 personas fueron beneficiarias del sexto y último pago, liberado por el Gobierno para paliar la crisis económica generada por el Covid-19 en los sectores más vulnerables. Te puede interesar: Segundo retiro AFP: Cómo funcionaría con las nuevas modificaciones A este acceden aquellos que recibieron pagos automáticos anteriores o nuevos beneficiarios y, de acuerdo a lo que indica la norma, corresponde a la última cuota del beneficio estatal. Sin embargo, miles de personas han reclamado ser beneficiarios al cumplir con los requisitos de acceso del IFE pero no han recibido el bono, por lo que pueden apelar al pago si cuentan con los antecedentes necesarios.
¿Cómo apelar si no recibo el Ingreso Familiar de Emergencia?
Para esto tienes que
[ ingresar al sitio oficial abre en nueva pestaña ]
e ir a la pestaña que dice
“¿Tienes un problema?”
. Ahí debes pinchar en la opción “reclamo y/o apelaciones”, donde aparecerá un recuadro en el que debes digitar tu fecha de nacimiento, Rut y el número de serie de tu carnet. Dentro del sistema te aparecerán las opciones de apelar por cambios en los ingresos que recibes habitualmente, o por reclamos. Una vez dentro, solo debes escribir el motivo de tu apelación y enviarlo.
¿Por qué motivos puedo presentar un reclamo?
Si eres el jefe de hogar, puedes ingresar un reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia, siempre y cuando la solicitud sea rechazada, pese a que el hogar sí cumple con las condiciones para tener el subsidio. También puedes hacerlo si la información sobre el cálculo de tus ingresos no correspondía.
Petición de extensión de pago Ingreso Familiar de Emergencia
En caso que no hayas alcanzado a solicitar el beneficio, o necesites más tiempo del plazo establecido para el cuarto pago, en la casilla de “¿Tienes un problema?” existe
la opción de acceder a un beneficio de 10 días hábiles para poder llenar el formulario.
Esta solicitud deberá ser aprobada por la Subsecretaría de Servicios Sociales. El pago se hará dentro de los treinta días corridos después de la fecha de pago correspondiente.
[ Para realizar este trámite solo debes ingresar aquí.abre en nueva pestaña ]
Cabe recordar que el Gobierno no tenía estimado continuar con el pago de este bono pero esta semana se abrió a la
posibilidad de reponerlo si se da una segunda ola de coronavirus que obliga a una nueva cuarentena.
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