En la Hora

Con bonos y aguinaldos el reajuste del sector público fue despachado para promulgación

El aumento será de 2,7% para 9 de cada 10 funcionarios, mientras que para el resto será de un 0,8%.

El proyecto que establece un reajuste a las remuneraciones para los trabajadores y trabajadoras del sector público, fue despachado por la Cámara de Diputados y Diputadas al Gobierno para que sea promulgada y se convierta en Ley.

El texto considera un reajuste diferenciado, al 1 de diciembre de 2020, para los funcionarios cuyas remuneraciones brutas sean iguales o inferiores a dos millones de pesos. El aumento será de 2,7% (equivalente al IPC acumulado a noviembre), alcanzando con ello al 90% de los funcionarios.

En tanto, para quienes superen el mencionado margen de ingreso, el incremento será de 0,8%. Se excluyen del beneficio las altas rentas del sistema público y autoridades.

Adicionalmente, se contemplan los aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, así como los bonos de Escolaridad y de Vacaciones. Estos beneficios también tienen un perfil escalonado que excluye las remuneraciones mayores.

Por otra parte, se considera la entrega del bono de emergencia sanitaria covid-19 para los trabajadores de la salud y un bono de término de conflicto, dentro de otros variados beneficios, así como normas especiales que fueron incluidas por el Ejecutivo en esta ley.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados