En la Hora

Qué es lo que se sabe de Igor Yaroslav González, el sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

El ciudadano mexicano también es sospechoso de otro femicidio en México y se investiga a su círculo íntimo.

Va casi una semana desde que se encontró el cuerpo de María Isabel Pavez, y el principal sospechoso de este crimen sigue prófugo, aunque se han conocido muchos detalles en los últimos días.

Igor Yaroslav González, de nacionalidad mexicana, tendría 26 años, y según se conoce, llegó al país el año 2013, a través de un paso no habilitado. Vivía en un departamento en el centro de Santiago y ha sido vinculado a Sebastián Izquierdo, reconocido activista de ultraderecha.

El sospechoso era conocido por frecuentar eventos de animé y ser fan del Visual Key, estilo japonés que fue bastante popular durante los 2000s.

Una de las amigas de María Isabel, señaló algunas características físicas para poder ubicarlo y dar información de su paradero. “En el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se lo tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano", lo que se sumó al llamado de Brenda Pavez, hermana de la víctima

https://www.facebook.com/brenda.pavez.1/posts/10214821939421158

El factor México

Fue precisamente Brenda quien contó que fue contactada desde México, ya que se supieron nuevos datos que coinciden con las características de Igor, pero que la alarmaron aun más al saber que ya tenía antecedentes por femicidio.

En el año 2009, la joven Itzel Monroy, de 19 años, fue asesinada en un departamento, y los dardos apuntaron a Carlos Humberto Méndez González, hombre que al menos tendría 36 años actualmente. El problema es que las características físicas del sospechoso, que también se encuentra prófugo, coinciden con las de Igor.

Vanguardia Nacional

Igor tenía vínculos con miembros de la Vanguardia Nacional, el grupo de Sebastián Izquierdo, quien incluso reconoció conocer a la pareja, pero que no tenía contacto con ellos desde hace mucho tiempo.

Pero la polémica se encendió aun más cuando se reveló el video de uno de los amigos de Izquierdo, conocido como ‘Chopper’, que no solo justificaba el asesinato, sino que declaró públicamente que defendería y apoyaría a Igor si este le pidiera refugio.

Actualmente, este registro está en investigación, e incluso, no se descarta que se cite a declarar al protagonista de este video para recabar antecedentes.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=XRVboEXroPQ

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados