Fondos previsionales

Segundo retiro AFP: Revisa el estado de tu solicitud en AFP ProVida y cuándo sería el segundo pago

Esta nueva cuota se entregaría a los 10 días hábiles de haber recibido la primera.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:26

Son muchas las personas que ya han recibido el primer pago del segundo retiro AFP, pero a su vez, se encuentran a la espera de lo que será la segundo entrega del dinero de los fondos de ahorros previsionales. Este se da en el marco de las festividades de fin de año.

En ese sentido, es que AFP ProVida ha sido una de las más solicitadas, pagando a un total de 1.912.368 afiliados y afiliadas, quienes según los últimos datos de la Superintendencia (al 28 de diciembre) de Pensiones ya recibieron el primer aporte.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud del segundo retiro en AFP ProVida?

Para revisar el estado de la solicitud del segundo retiro del 10% en AFP ProVida, la administradora dispuso de un enlace especial al interior de su sitio web.

Así, se debe ingresar a retiro.provida.cl. Allí, hay que indicar el RUT del solicitante sin puntos ni guión y el número de la solicitud. Este último debe ser ingresado exactamente como se recibió en correo electrónico o mensaje de texto. Luego de dar click en la casilla “No soy un robot” se podrá enviar la consulta.

¿Cuándo se empieza a pagar la cuota dos del segundo retiro AFP?

La fecha de emisión y recepción del pago, dependerá siempre del día en que realices la solicitud de retiro de fondos. Para el caso de quienes solicitaron el dinero el 10 de diciembre y recibieron el pago el 24, tendrán la segunda cuota depositada a más tardar el 7 de enero.

En caso que hayas recibido el primer pago en una fecha posterior, solo debes contar 10 días hábiles a partir del día hábil siguiente a la recepción del dinero.

No obstante, ya hay administradoras que han comenzado a pagar la segunda cuota, como el caso de AFP Modelo, que desde el 25 recién pasado inició los pagos adelantándose en casi dos semanas. 

Sucursales, teléfonos y atención en línea en AFP ProVida

En caso que necesites acudir a una sucursal u oficina de atención, o bien deseas conocer el teléfono o medios de atención en línea, puedes pulsar sobre el siguiente enlace donde conocerás toda la información necesaria.

Te podría interesar: