En la Hora

Gabriel Boric y crisis del Frente Amplio: "Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda"

El congresista escribió en sus redes sociales sobre la salida del Partido Liberal del Frente Amplio.

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, entregó su opinión luego que el Partido Liberal, anunciara su salida del Frente Amplio. Esto se dio solo a dos días de que los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo, hicieran pública su renuncia a Revolución Democrática.

Ante la complicada situación que vive el conglomerado de oposición, Boric manifestó en su cuenta de Twitter que están viviendo "tiempos telúricos", pero anticipó que deben seguir trabajando.

"Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda y el espíritu del 18 de octubre. Recuperar rebeldía y audacia. Seguimos!", escribió el congresista.

Por su parte, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, también tuvo palabras por la decisión de los liberales, comentando en la misma red social que "valoro la sinceridad del PL por querer optar por una hoja de ruta diferente, pero creo que es un error".

"Como Frente Amplio vamos a seguir articulando mayorías transformadoras, pero no bajo el alero de quienes privatizaron nuestros derechos. Coordinados, pero no revueltos", añadió.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados