En la Hora

Bonos Pendientes: Revisa si tienes montos sin cobrar en este periodo de fiestas

Hay plazo hasta el 31 de diciembre para acceder a estos beneficios antes que vuelvan a las arcas del Estado.

Este mes, el plan “No Pierdas Tu Bono” entró a un periodo clave, ya que serán los últimos días para cobrar aquellos beneficios que siguen sin ser retirados y que, de no hacerlo, volverán a las arcas del Estado.

El 31 de diciembre es el plazo fatal para obtener estas ayudas destinadas a aquellas personas que vieron disminuidos sus ingresos producto de la pandemia.

Según datos del Ministerio del Desarrollo Social, cuando este programa fue presentado a la población, al menos hay $7.200 millones sin cobrar.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

Si crees que tienes algún bono pendiente por cobrar, debes ingresar a bonospendientes.cl. Luego, digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente, el sistema te indicará cuál es tu situación y en qué fecha estará disponible.

Además, deberás elegir la modalidad de pago, que podrá ser a través de CuentaRut o por Caja de Compensación Los Héroes.

¿Qué otros bonos pendientes de cobro existen actualmente?

SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA CLASE MEDIA Opens in new window ]

El Subsidio de Arriendo para clase media busca complementar el pago del arriendo de la primera vivienda para familias que vieron reducidos sus ingresos a causa de la pandemia. Se otorga durante tres meses, por un valor de hasta $250.000 y para arriendos de hasta $600.000 mensuales. El Subsidio de Arriendo cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de un 30% o más.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA 

Considerado uno de los primeros bonos de emergencia que se crearon a causa de la pandemia. Corresponde a una transferencia directa del Estado y que va en su sexto pago. En sus nuevas cuotas, otorga hasta $55 mil a cada integrante del núcleo familiar con un piso mínimo de $220 mil para familias de cuatro integrantes. De ahí hacia arriba, el IFE cubre con montos decrecientes familias de hasta nueve integrantes o más.

PRÉSTAMO SOLIDARIO TRANSPORTISTASOpens in new window ]

Se trata de un préstamo fiscal por un monto de $320.500 que se podrá solicitar mensualmente en tres oportunidades, por cada persona natural o jurídica que sea beneficiaria. Asimismo, se puede solicitar (de aprobarse) a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre 2020. En dos cuotas que serán reajustables al IPC, por lo que su tasa de interés será del 0% real.

BONOS PARA TRANSPORTISTAS 

Corresponde a otro de los bonos de emergencia y que en este caso está destinado a dar "apoyo a microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, que se concederá por una única vez por $350.000 y podrá solicitarse por un período de 60 días a contar del día en que la ley esté vigente". Asimismo, el bono es compatible con todos los demás beneficios creados durante la emergencia sanitaria y no está sujeto al pago de impuestos, retenciones administrativas o embargos. No obstante, podrá ser retenido (50%) por deudas de pensiones alimenticias.

PRÉSTAMO SOLIDARIO CLASE MEDIA 

El Préstamo Solidario es un crédito blando con una tasa de 0% de interés real con garantía estatal y que otorga un valor por cuota de hasta $650.000 para el trabajador o trabajadora beneficiada. Se puede pedir por un período de tres meses, independiente de si son continuos o no, entre agosto y diciembre.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados