En la Hora

Segundo retiro AFP: Cómo tener el nuevo 10% en AFP Cuprum, sucursales y dónde ver el saldo

A partir del jueves 10 de diciembre desde las 10:00 horas, podrás hacer uso de tus ahorros.

El segundo retiro AFP entrará en vigencia este jueves 10 de diciembre, por lo que las personas que necesiten con más fuerza el dinero podrán solicitarlo desde las 10:00 de la mañana. A raíz de las festividades de fin de año, se espera un alza de solicitudes, por lo que los organismos se están preparando.

El texto legal del segundo retiro AFP plantea hacer nuevamente uso del 10%, y de forma excepcional, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, para todas las personas que mantengan fondos en sus cuentas de ahorro previsional.

Cabe destacar, que AFP Cuprum fue una de las administradoras de fondos más solicitadas para el proceso del primer retiro de fondos. Acá te explicaremos cómo solicitar este segundo retiro del 10% en aquel organismo.

¿Cómo llenar el formulario de solicitud del segundo retiro AFP?

Si aun no has hecho el trámite del retiro fondos en AFP Curpum, deberás ingresar al sitio retirofondos.cuprum.cl. Una vez en él, indica si eres afiliado(a), digita tu Rut y pasa a completar el formulario de retiro de fondos.

En este caso, deberás registrar tu RUT y serie o número de documento, dirección (opcional), teléfono, correo electrónico y la modalidad de pago requerida presencial, en la Cuenta 2 (creada por la misma AFP para ello) o depósito en cuenta bancaria.

Una vez completado el formulario, se te consultará el monto que deseas retirar: Máximo, mínimo, representadas con respuestas Sí o No, o algún otro porcentaje que el o la cotizante estime.

¿Cómo obtener mi clave de acceso en AFP Cuprum?

Ingresa al sitio www.cuprum.cl. Luego debes ir a la opción "Acceso Cliente Cuprum"; Cliquea la opción "Recuperar Clave de Acceso"; ingresa tu RUT y sigue las instrucciones.

¿Cómo revisar tu saldo para segundo retiro AFP?

Con esta contraseña, tendrás acceso a los datos e información de usuario que entrega el portal. Es por esto, que en el sitio web del organismo, en la parte superior dice "fondos", donde tendrás que pinchar y revisar cuánto será el dinero que tienes disponible para retirar.

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Sucursales en la RM

En Santiago hay dos sucursales: en el centro de santiago, (Agustinas 1481), y Providencia (Las Bellotas 269). Para revisar en el reto del país, pueden pinchar acá. 

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados