En la Hora

Alcalde de Ñuñoa se sorprendió por prolongación de cuarentena en sector norte

Andrés Zarhi además le solicitó al Gobierno una explicación detallada sobre las razones de la medida.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se manifestó sorprendido por la extensión de la cuarentena en la zona norte de Ñuñoa y solicitó al Gobierno una explicación detallada acerca de las razones de la medida.

  • Te podría interesar: [VIDEO] El sensual entrenamiento de Gala Caldirola con el que sacó suspiros en Instagram
Zarhi reconoció que en el municipio ñuñoíno "estamos sorprendidos con la nueva determinación de mantener la cuarentena en la zona norte de nuestra comuna porque los últimos datos estadísticos señalaban que iba reduciendo la cantidad de personas que están contagiadas en nuestra comuna".

El jefe comunal lamentó que “la autoridad no nos ha dado mayores explicaciones respecto de cual es el motivo para que se mantenga esta medida. Puede ser porque en este sector está la mayoría de los hogares de adultos mayores", se preguntó.

Aunque advirtió que "nosotros mantendremos, respetaremos la decisión de la autoridad sanitaria, que es la autoridad técnica”, reiteró que “sí nos gustaría que nos explicaran los motivos, para nosotros darlos a conocer a la opinión pública, del porqué se mantiene la cuarentena en este sector de la comuna de Ñuñoa".

Según el 11° informe epidemiológico, publicado el sábado por el ministerio de Salud, a esa fecha Ñuñoa tenía 291 casos de coronavirus, con una tasa de incidencia acumulada de 116,3 positivos de covid-19.

Viral: Presidente Piñera nuevamente tiene problemas para ponerse su mascarilla

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados