Ingreso Familiar de Emergencia termina postulación al cuarto pago: Accede con tu Rut

Quienes postularon con anterioridad y se les adjudicó el beneficio, podrán recibirlo a partir del 28 de septiembre próximo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:29
Este lunes 7 de septiembre finaliza el proceso de postulaciones para el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes no solicitaron los pagos anteriores y aún no han hecho el trámite. El cierre de las postulaciones, se da tras el anuncio de un quinto y sexto pago del IFE, y aunque no se han revelado mayores detalles, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, manifestó que se encuentran estudiando los posibles porcentajes pero que con seguridad “serán por el 100%” del beneficio. Para acceder a este cuarto pago, se considerarán los mismos requisitos que en los pagos anteriores y comenzarán a recibirlo los beneficiarios con pago automático, a partir del próximo 28 de septiembre.

¿Cómo postular al IFE?

Debes acceder al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet de identidad. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación. A considerar: Antes de hacer la solicitud, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, lo que puedes hacer desde acá.

Requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia

Grupo 1: Accederán al 100%.
  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.  
Grupo 2: Accederán a parte del beneficio.
  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.
Grupo 3: Accederán al tercer y cuarto pago.
  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Revisa el estado de pago del IFE

Para revisar en qué va tu depósito, debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia e ir al a pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet. El sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Valores de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

También te podría interesar: