
Este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que votará una resolución para llamar al vicepresidente, Mike Pence, y a todo el Gabinete para destituir al saliente presidente Donald Trump.
La decisión se tomó producto de la invasión al Capitolio protagonizada por adherentes de Trump durante la semana pasada y que terminó con 5 muertos.
"Mañana el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Steny Hoyer, exigirá la aprobación unánime de la resolución del diputado Jamie Raskin que insta a convocar y movilizar el gabinete para que ponga en marcha la enmienda número 25 y declare que el presidente es incapaz de cumplir sus funciones, por lo cual el vicepresidente asumirá las funciones presidenciales", indicó Pelosi a través de una carta que publicó el corresponsal de Fox News, Dan Snyder.
"Hay un fuerte apoyo en el Congreso para llevar a un impeachment al presidente Donald Trump por segunda vez (...) El horror del ataque continuo a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también lo es la necesidad inmediata de acción", profundizó.
Cabe señalar que esta es la segunda vez que se intenta destituir a Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, lo que es un hecho sin precedentes en la historia de esa nación, a solo 10 días del término de su mandato.