
Según informó Reuters, la canciller alemana Angela Merkel en un acuerdo con los líderes regionales extenderá el confinamiento para la mayoría de comercios y escuelas hasta mediados de febrero, la medida es parte de un paquete acciones para contener el coronavirus.
La tendencia de nuevos contagios ha decrecido en los últimos días y la presión para cumplir ciertas medidas se ha relajado, pero los epidemiólogos están preocupados por la posible expansión de más cepas del virus.
El gobierno alemán ha propuesto que las mascarillas sean obligatorias para todos los ciudadanos cuando visiten comercios o viajen en el transporte público. También se menciono que aumentarían las ayudas económicas a comercios para poder afrontar la extensión.
En declaraciones a la prensa, recogidas por DW, El vicecanciller alemán, Olaf Scholz consideró "muy probable" la posibilidad de prolongar la situación actual hasta la primera quincena de febrero y de discutir formulas para extender y regular el teletrabajo. "Cuanto más ciudadanos trabajen desde casa menos congestión en el transporte público encontrarán quienes sí deben acudir al puesto de trabajo porque éste solo puede ser presencial", afirmó.
En el país han habido un total de 11,369 contagios para dejar la cifra total en 2.5 millones, informó el Instituto Robert Koch este martes. El número de muertes se incrementó en 980 decesos para dejar la cifra total de 47, 622.







