En el Nacional Mall de Washington D.C, se han instalado 200 mil banderas representado a todos los ciudadanos estadounidenses que no podrán asistir a la toma de protesta de Joe Biden como presidente este año por la pandemia y como medida para extremar la seguridad. Además, se ha iluminado la zona con 56 pilares, haciendo alusión a cada estado y territorio del país.

El presidente número 46 de los Estados Unidos será Joe Biden, al igual que la vicepresidenta Kamala Harris, quienes tomarán posesión el día de mañana miércoles en una ceremonia en el Capitolio bajo la sombra del asalto que cobro la vida de cinco personas. Sin embargo esta vez no habrá una multitud, sino banderas de Estados Uunidos que representarán el lema de Biden "Un País Unido".

Las autoridades solicitaron a los estadounidenses no asistir a la toma de protesta y verla desde la seguridad de sus hogares.
Se  utilizarán las redes sociales para hacer participes a los partidarios en esta ceremonia que saldrá de lo convencional. El comité inaugural ha organizado un desfile virtual por todo el país con música, poetas y bailarines "que rindan homenaje a los héroes de Estados Unidos en las primeras líneas de la pandemia". Así como la voz de Lady Gaga en el himno nacional, mientras que Jennifer López realizará una presentación en la fachada oeste del Capitolio, según información de Adn40.

Se contempla  que Donald Trump, el aún presidente, abandone la Casa Blanca la mañana del 20 de enero. Según la radio difusora Radio Fórmula, dice que no asistirá a la toma de protesta de Joe Biden; será el primer relevo desde 1869 que el actual mandatario no esté presente para entregar el testigo a su sucesor

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña