En la Hora

Muere joven de 18 tras contagiarse de coronavirus por segunda vez

El muchacho se contagió del virus por primera vez luego de un viaje de negocios a Los Angeles y dos meses después de de ese momento, volvió a contraerla por ir a una fiesta donde había dos personas positivas de coronavirus.

Según información de Cooperativa, Wilber Portillo de 18 años de edad, falleció mientras dormía luego de contagiarse de coronavirus por segunda vez, informaron sus familiares al medio local Denverite, vivía  en Denver, Estados Unidos.

El joven se  contagió del virus por primera vez luego de un viaje de negocios a Los Angeles y dos meses después de de ese momento, volvió a contraerla por ir a una fiesta donde había dos personas positivas de coronavirus.

Cuando fue all médico lo diagnosticaron con una "infección muy fuerte en los pulmones", pero dos días después de su muerte, los exámenes determinaron que falleció por coronavirus.

"Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin COVID antes de enfermarse nuevamente", le aclaró su  novia Andrea Ferrel a Deverite.

 ¿Quién era Wilber Portillo ?

Sus padres eran ciudadanos de El Salvado, se llevaron a Wilmer a Estados Unidos cuando tenía 5 años, dos años después se regresaron a a su país de origen, Wilmer decidió quedarse en EEUU y se mudó con su tío Óscar.

Portillo se graduó el pasado mayo de la secundaria "Career Education Center Early College", al mismo tiempo lanzó una compañía online llamada  " Mi viaje mi éxito " que vendía equipo de gimnasio y de yoga .

Su tío lo describe como una persona disciplinada y determinada " si quería algo iba a por él, el estaba determinado a hacer algo positivo con su vida "

Jess Harper, jardinera en jefe de la "Denver anti-hunger nonprofit Metro Caring", donde Portillo colaboró un tiempo, lo describió como "dedicado" según lo que le dijo a Denverite.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados