En la Hora

Fogape 2.0: Presidente Piñera promulgó ley para ampliar beneficios del Fondo de Garantía para Pymes

El Mandatario reiteró que su Gobierno tiene un compromiso con este sector, golpeado en el último tiempo por la pandemia.

Durante este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que amplía los beneficios y usos del Fondo de Garantía para pequeños y Medianos Empresarios, el cual fue denominado como "Fogape Reactiva" o "Fogape 2.0".

Dentro de los beneficios que se cuenta en esta nueva política pública, destaca la posibilidad de refinanciar deudas actuales, así como también proyectos de inversión, otorgándose durante todo 2021, puesto que se extendió el plazo desde abril a diciembre de este años.

También, la cobertura de las garantías y el periodo de pago se extendió por un máximo de hasta siete años, hasta 2028.

Por otro lado, el crédito flexibiliza la tasa de interés para permitir un acceso más amplio, con un tope equivalente a la Tasa de Política Monetaria del Banco Central, además de un 0,6% más mensual.

Al respecto, el Presidente Piñera expresó que "nuestro Gobierno va a continuar apoyando con total voluntad y urgencias a las Mipymes para que puedan superar esta crisis, reemprender su desarrollo y cumplir su valioso e insustituible rol para hacer de Chile un país más próspero, más inclusivo y más sustentable".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados