En la Hora

Ni Rashford se salvó: Pandillas chilenas están detrás de millonarios robos a celebridades en Reino Unido

Los delincuentes se dedicarían al llamado “turismo de robo” en el territorio británico y seleccionarían a sus víctimas por Instagram y portales inmobiliarios.

El arresto de un ladrón de nacionalidad chilena que intentó salir de Gran Bretaña con 350 mil libras esterlinas (más de $340 millones) en especies, mayoritariamente joyas, encendió las alarmas en ese país sobre organizaciones delictuales que se dedican al robo selectivo.

Según informó The Sun, se trata de pandillas chilenas y brasileñas que se dedican a sustraer objetos de valor de las casas de celebridades en el Reino Unido, luego de hacerles un seguimiento y análisis a través de Instagram.

En el informe al que pudo acceder el medio británico, la Policía Fronteriza señala que estos criminales arriban al aeropuerto Heathrow de Londres, capital de Inglaterra, uno de los terminales aéreo con mayor actividad en ese país y en Europa.

Durante la indagatoria se pudo establecer que el sujeto aprendido había participado de otros cuatro delitos de la misma connotación, pero aún no ha sido dada conocer oficialmente su identidad.

Entre los objetivos de estos delincuentes, se encuentran estrellas de cine, futbolistas y celebridades de distintas áreas.

"El Grupo de Crimen Organizado no está restringido a hombres; las mujeres se utilizan como vigías o mensajeros de efectivo", señala el informe de la entidad policial, añadiendo que sus miembros también utilizan los sitios web de propiedades en línea para investigar las viviendas y planear los atracos.

“Lo que podría obtener algunos miles de me gusta en Instagram, podría llevar a que la gente pierda bienes por cientos de miles (de libras)”, señaló una fuente.

La situación descrita no es nueva, ya que en mayo pasado ya se había advertido sobre el "turismo de robo" que estaba afectando a los británicos y que involucraba a ladrones chilenos.

Los delitos registrados se llevaban a cabo en el área conocida como "Triángulo de Oro" de Cheshire, lugar que incluye a las exclusivas localidades de Wilmslow, Alderley Edge y Prestbury, hogar de figuras como Marcus Rashford, Alex Oxlade-Chamberlain y Kyle Walker, lugares en los que se habían registrado ocho robos avaluados en grandes sumas de dinero.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados