El Presidente Sebastián Piñera rompió el silencio luego de que la Acusación Constitucional en su contra fuera aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados la mañana de este martes. "Está basada en hechos falsos o mañosamente relatados", declaró.

Sus palabras tuvieron lugar durante un acto público desde La Moneda, acompañado por ministros de Estado y la Primera Dama, en donde se refirió al proceso que lleva a cabo el Congreso, donde ya se fijó fecha para que sea discutida y votada en el Senado.

"Estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en derecho. Después de una detenida lectura, hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados, o en simples conjeturas y suposiciones, y que no cumple con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro estado de derecho" indicó.

Piñera también comentó que el libelo "obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena, y que los chilenos pudieron observar en esa larga noche en que se debatió esta acusación. Y que, en enuestra opinión, tiene un claro e injustificado interés electoral".

Finalmente, el Presidente aseguró sentirse "confiado" de que el Senado "actuando como jurado, y analizando de forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a rechazar la acusación".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña