Beneficios

Subsidio DS49 2021: consulta resultados del primer llamado colectivo a través del Minvu

En esta oportunidad, esta ayuda dobló la cantidad de beneficiarios, con lo que alcanzó a 7 mil personas en todo el país, de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu. 
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:31

Dentro de las distintas alternativas de financiamiento para la compra de la casa propia, el Estado dispone de una serie de subsidios habitacionales, entre los que destaca el Subsidio DS49 que ya entregó su primera nómina de beneficiarios en la modalidad colectiva.

Conocido también como Fondo Solidario para Elección de Vivienda, se dirige para aquellas familias que por distintos motivos no han podido encontrar una solución habitacional definitiva, y da la posibilidad de adquirir una propiedad sin la necesidad de contar con un crédito hipotecario.

El DS49 se financia con ahorros propios, subvención estatal y aportes adicionales opcionales por parte del o la postulante. El aporte basal es de 314 UF y puede aumentar según la ubicación geográfica del inmueble y otros subsidios complementarios. 

En esta oportunidad, el llamado colectivo dobló la cantidad de beneficiarios, con lo que alcanzó a 7 mil personas en todo el país, de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu. 

Con todo, acá te contamos cómo acceder a los resultados del Subsidio DS49.

Revisa los resultados del Subsidio DS49

Para conocer los resultados de la primera postulación individual del 2021, debes ingresar al portal CartolaSubsidiosMinvu. Una vez ahí debes registrar la siguiente información:

  • RUT.
  • Número de serie carnet de identidad.
  • Completar el "captcha".

Una ves ingresada dicha información, automáticamente el sistema te indicará el resultado que obtuviste según el beneficio al que se postuló. 

Puedes consultar tu resultado del Subsidio DS49 pulsando sobre este enlace

Te podría interesar: