Retiro del 10%

Tercer Retiro AFP: Cómo solicitar el nuevo 10% en AFP Cuprum y cuándo es su fecha de pago

A partir del 3 de mayo ya se podrá realizar la solicitud por el retiro de fondos. Revisa acá el paso a paso.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:18

El tercer retiro del 10% ya tiene fecha y hora confirmada. A partir del próximo lunes 3 de mayo a las 9:00 horas, se iniciará el proceso de solicitud. Por lo mismo, las AFPs ya están informando sobre el procedimiento a seguir.

Así es el caso para los cotizables de AFP Cuprum, quienes podrán realizar la petición del dinero a través de la página web. Tal como lo indicó la Superintendencia de Pensiones (SP), para prevenir contagios por COVID-19.

Según publican en el sitio oficial, para el trámite deberán tener tu Cédula de Identidad a mano ya que necesitarás ingresar el número de documento, que es distinto al RUT. Aunque también informan, que aquellos que no tengan vigente la Cédula, deberán hacer la solicitud ingresando el RUT y clave de acceso. 

Cabe consignar que si eliges una cuenta bancaria debe ser unipersonal y estar a tu nombre. Además desde Cuprum habilitaron la opción de transferir el dinero a una Cuenta 2 o cuenta de ahorro voluntario sin ningún costo de comisión.

Una vez ingresados todos los datos, te llegará la información a tu correo y además se contactarán por teléfono para mantenerte informado sobre el estado de tu retiro.  

¿Cuánto se demorará el pago del tercer retiro?

Como se informó desde la SP, tras realizar la solicitud serán 15 días hábiles para recibir el pago. Este será en modalidad de transferencia económica y en una sola cuota. Desde el Gobierno enfatizaron que el tiempo de espera podría ser menor como ya ha ocurrido en los anteriores retiros del 10%. 

Debes tener en cuenta que se te pedirá declarar si tienes deuda por pensión de alimentos. Si marcas la opción “SÍ” estás declarando que actualmente tú adeudas pensiones alimenticias. Si eres tú quien ha hecho una demanda por este concepto, debes marcar que NO eres deudor. 

¿Aún puedo pedir el primer y segundo retiro AFP?

El tercer retiro del 10% tiene una extensión de 1 año. Por lo que el plazo vence el próximo 3 de mayo de 2021. En tanto el primer retiro del 10% vence el 30 de julio de 2021. Mientras que el segundo retiro tiene vigencia hasta el 10 de diciembre de 2021.

Además existe la posibilidad de revisar cómo afectará tu pensión con el retiro voluntario de los ahorros. 

Te podría interesar: