En la Hora

Formalizan a fiscal Bufadle: Es acusado de abuso sexual por sorpresa

La denuncia fue realizada por una trabajadora del Centro de Justicia, hecho que ocurrió en 2019.

Tras cuatro postergaciones, este lunes 24 de mayo finalmente se formalizó al fiscal local de Maipú, Tufit Bufadel, quien es acusado por el delito de abuso sexual por sorpresa contra una trabajadora del Centro de Justicia. Hecho que se registró en 2019 según informó la Fiscalía Regional de Valparaíso.

En la denuncia entregada por la víctima que se desempeñaba en la cafetería del recinto judicial, detalló que fue interceptada por sorpresa por el persecutor, quien intentó tocarla indebidamente. Además, intentó besarla sin su consentimiento, en un sector que se encuentra reservado para funcionarios del poder judicial.

Por esta situación, el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó la petición de sobreseimiento del fiscal Bufadel hecha por su defensa y decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe señalar que sobre el fiscal también realizó un sumario administrativo por parte de la Fiscalía Nacional, donde hubo posibilidad de removerlo del Poder Judicial, lo que finalmente terminó con una suspensión por dos meses. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados