En la Hora

Tercer retiro: ¿Cómo revisar si depositaron el 10% en mi Cuenta Rut?

Desde el 3 de mayo se inició el proceso por el tercer retiro y durante estos días varias AFP ya han adelantado el pago.

Desde el 3 de mayo comenzó el proceso para las solicitudes del tercer retiro del 10%. Procedimiento que ya suma más de cuatro millones de ingresos y por lo cual, varias AFPs ya han iniciado los pagos.

Por lo mismo, ante la gran cantidad de demanda de los usuarios, desde Banco Estado han mantenido en marcha una opción especial para revisar el estado de dicha petición. Especialmente para aquellos que utilizan la Cuenta Rut.

Esto se trata del sitio Consultami10, donde los usuarios podrán conocer el estado de su solicitud. Para ello, las personas deberán ingresar su Rut y número de serie de su cédula de identidad para consultar el estado de su pago. Al igual que fue utilizado para el primer y segundo retiro.

¿Cómo revisar si depositaron el 10% en mi Cuenta Rut?

Para conocer el estado tu solicitud, solo debes ingresar al sitio consultami10.cl. Una vez en ella, solo debes ingresar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará el estado de tu solicitud.

¿Cuánto dinero puedo solicitar en el tercer retiro? 

Cabe consignar que para el tercer retiro, se podrá pedir un máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF o la totalidad del saldo si éste es menor a esta última cifra. Lo que tiene que ser pagado en una sola cuota.

Además se informó que el primer y segundo retiro siguen vigentes hasta el 30 de junio del 2021 y el 10 de diciembre del 2021 respectivamente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados