En la Hora

Concejal muerto en Llanquihue: Imputado quedó en prisión preventiva por el asesinato a Richard Barría

Al joven de iniciales F.J.S.V. se le decretó la medida cautelar por los 120 días que dure la investigación.

Este domingo se realizó la formalización del único imputado por el asesinato al concejal electo en Llanquihue, Richard Barría Triviño, tras la cual el presunto autor del crimen quedó en prisión preventiva.

Al sospechoso de iniciales F.J.S.V. y de 18 años, se le atribuye el delito de homicidio simple en contra de la víctima, de 37 años, por lo cual deberá cumplir la medida cautelar durante los 120 días que se fijo como plazo para la investigación.

Durante la audiencia, la defensa del imputado buscó que este no quedara con privación de libertad esgrimiendo que el joven se había entregado a Carabineros en vez de mantenerse cautivo. Sin embargo, el tribunal determinó lo contrario sobre quien apuñaló en reiteradas ocasiones a su víctima.

Además, desde Fiscalía no descartan una eventual participación de terceras personas en el crimen contra Richard Barría, que hayan estado presentes en el sitio del suceso o que hayan facilitado los medios para la realización del asesinato.

Presunta agresión sexual

Fue el miércoles cuando el joven de 18 años se entregó a Carabineros, confesando haber sido el autor del homicidio en contra del concejal electo en Llanquihue. Horas más tarde, según lo informó la fiscal del caso, habría declarado que fue en defensa por un presunto ataque sexual.

El abogado del adolescente indicó previo a la formalización que esta agresión "pudiera ser catalogada como abuso sexual e incluso, adelantándose quizás a los resultados de las diligencia que podrían haber de aquí al futuro, podría ser incluso un delito de violación en grado de tentativa".

Se especuló con crimen pasional o político

El concejal electo por Llanquihue, Richard Barría Triviño, fue encontrado muerto en su hogar el martes a eso de las 13:00 horas con heridas producto del ataque con un arma blanca, las que se confirmó que habían sido provocadas por terceros.

De inmediato se especuló con un eventual crimen pasional o bien político, producto de las diferencias que, se asegura, tenía el fallecido hombre con la administración actual de la municipalidad de aquella comuna.

Concejal de Til Til hizo un llamado a violentar a las mujeres

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados