En la Hora

Cuenta Rut: Hasta cuándo hay plazo para renovar la tarjeta y porqué se debe realizar este procedimiento

La nueva tarjeta cuenta con más mecanismos de seguridad, que protegerán a los usuarios.

Cuenta Rut se ha transformado en uno de los servicios más solicitados por el Banco Estado. Sin embargo, por la renovación de tecnologías, varias de sus tarjetas dejarán de estar activas gradualmente.

Desde la institución hicieron el anuncio para que los usuarios realicen la renovación ya que las tarjetas que cuentan con banda magnética serán las que no estarán en funcionamiento, por lo que serán renovadas por nuevos plásticos para entregar mejores servicios.

Este cambio será determinante ya que las nuevas tarjetas contarán con chip. Así, además de realizar giros en cajeros y realizar compras por internet, también entregará más seguridad para evitar todo tipo de fraude o clonación.

Cuenta Rut: ¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta? 

El proceso de renovación partió en 2019 y según Banco Estado se prolongará hasta finales de diciembre del 2021. La solicitud se puede realizar en sucursales de la institución o en Banco Estado Express. El listado se actualiza constantemente para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.

También se puede renovar la tarjeta de la Cuenta Rut en los puestos ubicados en estaciones del Metro como en Universidad de Chile, Bellavista La Florida, Tobalaba y Plaza de Puente Alto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados