Votaciones

Elecciones Primarias 2021: horario de supermercados para hoy domingo 18 de julio

Esta jornada de votaciones sí podrán funcionar aunque, con horarios distintos a los de la semana.
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:28

Las Elecciones Primarias 2021 se están desarrollando este domingo 18 de julio desde las 8:00 horas, en las que podrán participar personas independientes sin afiliación política, y los afiliados a partidos de las listas que forman parte de esta etapa. Es decir: de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Sin embargo, una de las dudas que ha surgido en los ciudadanos es cómo funcionarán los supermercados. Frente a esto, la jornada de primarias es considerada como un feriado normal, por lo que sí podrán abrir sus puertas

Por otro lado, los locales que se encuentren dentro de malls o centros comerciales deberán permanecer cerrados, según indicó la Dirección del Trabajo“Los malls y centros comerciales con administración única de todo el país deberán permanecer cerrados por regir en esa jornada el feriado obligatorio e irrenunciable para sus trabajadores”, recalcó la institución. 

Domingo 18 de julio: horario supermercados Líder

Con respecto a los supermercados habilitados, Líder comenzará sus operaciones ese domingo a las 08:00 y cerrará entre las 19:00 y 19:30, de acuerdo al local.

Para conocer los locales de esta cadena que funcionarán, los puedes conocer aquí.

Domingo 18 de julio: horario supermercados Tottus

Según el sitio web de supermercados Tottus, para el domingo 18 de julio abrirán las puertas a las 8:00 horas, salvo en Reñaca donde la atención parte a las 9:00 horas. 

El horario de cierre varía entre 19:00 y 20:00 horas dependiendo del recinto. Para conocer el listado completo ingresa acá

Domingo 18 de julio: horario supermercados Santa Isabel 

En tanto, Santa Isabel confirma que abrirá sus puertas desde las 9:00 horas. Mientras que el cierre estará entre 19:00 y 19:30 horas. Acá puedes revisar los horarios para el domingo 18 de julio

Además publicaron un listado actualizado con los locales que permanecerán cerrados para la jornada de votaciones, para que los usuarios puedan organizarse antes de salir de compras. 

Domingo 18 de julio: horario supermercados Jumbo

Por su parte, Jumbo dio a conocer que algunos de sus recintos estarán cerrados, los cuales se ubican en las regiones de: Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Tarapacá.

La lista completa de supermercados de esta cadena que estarán cerrados, la puedes conocer aquí.

Te podría interesar: