En la Hora

Bono Dueña de Casa: cómo tener el aporte de dos años y cuánto dinero entrega mensualmente

También conocido como el Bono Protección, es un beneficio que se reparte de manera automática.

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno aparece el Bono Dueña de Casa, beneficio que también se conoce como Bono Protección.

El bono tiene una duración de dos años, y se entrega de forma automática, ya que los domicilios que lo reciben son aquellos que formen parte del programa Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO), y en la medida que permanezcan en esta iniciativa, el pago se gestionará mes a mes.

La idea del pago del Bono Dueña de Casa es hacer un acompañamiento a la persona beneficiada, incentivándola a mantenerse en esta. Por otro lado, el pago decrecerá desde la entrega número siete.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Dueña de Casa?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si lo tienes pulsando acá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados