En la Hora

Xiaomi despedirá a miles de trabajadores: Casi el 10% deberá irse de la gigante China

A pesar de que Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos más importantes del mundo, anunció despidos en múltiples departamentos de la empresa.

Xiaomi se ha posicionado durante los últimos años como uno de los fabricantes de teléfonos más importantes de nivel mundial, llegando al nivel de iPhone o Samsung.

De hecho, gracias a su gran desempeño, a logrado incluso extenderse al mercado de a otros dispositivos electrónicos enfocados al hogar.

Es por esto que el despido masivo que la empresa anunció para múltiples departamentos dentro de la misma, llega como una sorpresa incluso.

¿Por qué Xiaomi despedirá a miles de trabajadores?

Los despidos masivos de la empresa están calificados como "optimización de negocios", con lo cual Xiaomi puede evitar una examinación por parte de las autoridades chinas.

En este sentido, estos se deberían a una razón bastante directa: han bajado las ventas de teléfonos celulares. Debido a la pandemia por Covid-19, los consumidores comenzaron a gastar más lentamente.

La empresa vio mermados sus ingresos en un 9.7% anual, reportando ganancias de 28.6, 20.8 y 21.2 miles de millones de yuanes en los primeros tres cuartos, lo que están bastante por debajo de los 60 miles de millones de yuanes conseguidos en el trimestre único de 2021.

Así, según lo indicado por un representativo de Xiaomi a través de un comunicado este martes, estos despidos afectarán a "menos del 10% de la fuerza total laboral".

¿Qué sucederá con los trabajadores despedidos de Xiaomi?

En las redes sociales chinas, tales como Weibo, Xiaohongshu y Maimai, han sido cientos los posts reportados sobre estos despidos por parte de los mismos trabajadores que quedaron sin trabajo.

Por su parte, Xiaomi, a través de su vocero, indicó a Bussines Today que "aquellos afectados fueron compensados en conformidad a las regulaciones locales".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados