En la Hora

Pasaporte chileno baja su precio en marzo: ¿Cuál es el nuevo valor del documento?

Costará 22% menos que el actual y se espera que en 2023 sea aún más barato.

A fines de enero, el Gobierno y el Registro Civil anunciaron una baja en el precio del pasaporte chileno, la que comenzará a regir desde este martes 1 de marzo de 2022.

Cabe destacar que el pasaporte es una libreta que corresponde al documento oficial para viajar al extranjero, debido a que contiene toda la actividad oficial (incluidas las visas), y también sirve como identificación de un chileno fuera del país.

Además, en el caso de Chile, permite entrar a 174 países del mundo sin la necesidad de tener una visa, razón por la cual también es uno de los más costosos.

En tanto, no se requiere para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, ya que solo se necesita la cédula de identidad vigente y en buen estado.

¿Cuál es el nuevo precio del pasaporte chileno?

Actualmente, el pasaporte de 32 páginas tiene un valor de $89.660, mientras que el de 64 cuesta $89.740. En cambio, con la nueva rebaja, el precio quedará en $69.740, es decir, un 22% menos que el actual.

El nuevo costo comenzará a regir a contar de este martes 1 de marzo de 2022 y se mantendrá hasta que comience a correr el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos de 2023, donde se espera que el valor disminuya aún más.

Estos documentos se pueden obtener en el Registro Civil (haz clic aquí para solicitar una hora de manera online), y tienen una vigencia de 10 años desde que se emite.

VIDEO | Soldado ucraniano se hizo viral al bailarle a su hija para demostrarle que no ha muerto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados