En la Hora

Colegio de Iquique suspendió sus clases tras amenazas de muerte a directora y profesores

En redes sociales se han publicado imágenes de estudiantes con armas de fuego al interior del Instituto del Mar de Iquique.

Un colegio de Iquique decidió suspender sus clases durante la jornada del martes 10 y miércoles 11 de mayo, luego de recibir una serie de amenazas de muerte contra la directora y profesores del establecimiento educacional.

La situación, que provocó preocupación entre los padres, apoderados y funcionaros del Instituto del Mar de Iquique, comenzó en abril, cuando la directora recibió las primeras amenazas, lo que fue denunciado ante la Fiscalía en la Región de Tarapacá.

Estos hechos aumentaron con el pasar del tiempo, por lo que las autoridades del establecimiento tomaron la determinación de suspender las clases este martes y miércoles.

Cabe destacar que en las amenazas se exigía a la dirección del colegio que se restituyera a todos los estudiantes que habían sido expulsados.

Uno de los mensajes amenazadores a través de Instagram señala: "Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos". También se publicaron en la misma red social fotos de estudiantes con armas de fuego al interior del colegio.

El Ministerio Público se encuentra dirigiendo la investigación del caso, para así dar con los responsables de estas amenazas a la directora y docentes del Instituto del Mar de Iquique.

VIDEO | Estos son los registros que dejó el temblor de 6.8 en el norte del país

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados