En la Hora

Precio de los combustibles: Cuándo se incorporarán los US$44 millones para estabilizar la parafina

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció la fecha en que se incorporaran los US$44 millones al Mepco para mantener estable el precio de los combustibles, específicamente el de la parafina, algo que traería alivio a las personas.

Durante ayer miércoles el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó el funcionamiento de diferentes apoyos estatales, principalmente los beneficios que recibirán los ciudadanos una vez que el proyecto de salario mínimo sea promulgado.

Además, dentro de los proyectos que se han discutido en el Congreso se encuentra la estabilización de los combustibles, una situación que preocupa a miles de chilenos, principalmente en época de invierno, donde la mayoría de las personas ocupan la parafina para calentar sus hogares.

Respecto a este punto se refirió el secretario de Estado en entrevista con T13, comentando que "el precio se mantendrá en torno a los mil pesos en la Región Metropolitana", agregando que la estabilización en el precio de las parafinas "va a estar la próxima semana". De esta forma, el Ejecutivo ya fija una fecha para comprometer este tipo de ayudas.

¿Cuánto bajaría el preció de la parafina y hasta qué fecha?

El texto pasa por autorizar al Ministerio de Hacienda para inyectar US $40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

De esta manera, se espera contar con los recursos necesarios para disminuir el precio actual de la parafina en más de $100 en promedio. Además, se proyecta mantenerlo a un nivel estable a lo largo del invierno hasta finales de septiembre.

La inyección de recursos al FEPP permitiría alcanzar un fondo equivalente a US $44 millones. Ello permitiría aumentar el subsidio del Estado desde $42,5 por litro a $277/litros.

Según lo establecido por el Ministerio de Hacienda, el valor estimado del kerosene se mantendría en torno a $1.000 (precio referencia para la Región Metropolitana).

Revisa también:

VIDEO | Ovnis: Congreso de Estados Unidos desclasifica en audiencia pública impactantes imágenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados