En la Hora

Fiestas Patrias 2022: ¿Cómo estará el clima para este 16, 17, 18 y 19 de septiembre en Santiago?

Se aproximan los días de festejo nacional, y ya muchos tienen sus panoramas planificados. Para colaborar con la organización de la celebración, a continuación te contamos cómo se anuncian las temperaturas en la Región Metropolitana.

Las Fiestas Patrias comienzan pocos días antes de que inicie la primavera, sin embargo, para las celebraciones de este 2022 se anunció que el clima para este 16, 17, 18 y 19 de septiembre será invernal en el Gran Santiago, con temperaturas que oscilarían entre los 3 grados de mínima y 17 grados de máxima.

Fondas, ramadas, asados, picnics, juntas con amigos o con la familia. Las celebraciones en torno al dieciocho de septiembre en nuestro país son multitudinarias, predominando las actividades al aire libre. Pese a ello, este año el clima no será un aliado para disfrutar de los espacios abiertos, debido a las condiciones climáticas.

Si bien lloverá solo un día, se vivirán jornadas de bajas temperaturas, por lo que se recomienda salir con abrigo, y organizar actividades que puedan progresar en el interior de las viviendas o en espacios donde resguardarse del frío.

¿Cómo estará el clima en Santiago para este 16, 17, 18 y 19 de septiembre 2022?

Este año la Región Metropolitana ha presentado un clima más frío que años anteriores, con temperaturas que bordean desde los 3°C como mínima, hasta los 17°C grados. Y los días de fiesta no serán la excepción y seguirán esa tónica. A continuación, te contamos cómo se desarrollarán las condiciones climáticas para las Fiestas Patrias en la capital:

Clima 16 de septiembre en Santiago

El viernes se espera una jornada despejada, con una mínima de 13°C grados por la mañana, que llegará a los 17°C grados al medio día, descendiendo a unos 11°C a eso de las 9 de la noche.

Clima 17 de septiembre en Santiago

El sábado por la mañana se presentará una temperatura de 12°C en Santiago que ascenderá hacia la tarde con 14°C y un 76% de probabilidad de que llueva. Y temperaturas nocturnas que llegarán a los 6°C con una velocidad de viento de 6 Km/h.

Clima 18 de septiembre en Santiago

El domingo 18 de septiembre del 2022 amanecerá con una temperatura de 10°C y un 70% de probabilidad de lluvia, se espera que la temperatura suba a mediodía apenas a 12°C, con una sensación térmica de 11°C y 54% de humedad, con vientos de hasta 10 Km/h. Así, por la tarde se anuncia un descenso de las temperaturas a 8°C, llegando a una temperatura mínima de   4°C por la noche.

Clima 19 de septiembre en Santiago

El lunes amanecerá con una temperatura de 8°C en gran parte de la capital, con un  61% de probabilidad de lluvia, al mediodia se espera un ascenso en las temperaturas a11°C, con una sensación térmica de 10°C, descendiendo por la tarde a 9°C y finalizando el día con 3°C aproximadamente.

Recomendaciones

Se recuerda que las condiciones climatológicas cambian de un día a otro, pudiendo variar el pronóstico del clima, de tal modo se recomienda cotejar de manera constante el anunció de las temperaturas en algún servicio metereológico certificado, como la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que puedes revisar a través de este enlace.

Por si no lo sabes, en Santiago el sol sale a las 07:36 y se pone a las 19:37, lo que significa que la Región metropolitana presentará 7,4 horas de sol para disfrutar las Fiestas Patrias.

No olvides abrigarte antes de salir, puedes vestirte en capas para abrigarte o desabrigarte según vayan variando las temperaturas.

Revisa también

VIDEO | Gran terremoto de 7.6 se registró en Nueva Guinea: No hay peligro de tsunami en las costas de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados