En la Hora

Clave Única: ¿Cómo puedo conseguirla sin ir presencialmente al Registro Civil?

La Clave Única es un recurso que ayuda a las personas a realizar distintos trámites e inclusive a obtener bonos o subsidios del Estado.

Clave Única Aunque el trámite puede hacerse en sucursales presenciales es más sencillo de manera online. Créditos: ATON. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

La Clave Única es una contraseña que se utiliza para comprobar de forma digital la identidad de una persona. De esta manera puedes acceder a todos los servicios que otorga el Estado en línea, esto va dirigido a todos aquellos residentes chilenos que sean mayores de 14 años.

Tener una Clave Única es fundamental hoy en día y puedes obtenerla tanto de manera online, como presencial. En este sentido es que si quieres tramitarlo de la última forma tienes que acercarte a sucursales presenciales del Registro Civil o Chile Atiende.

Algunas de las cosas que puedes hacer con la Clave Única son la modificación de forma de pago para beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitar el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH) u obtener un certificado de antecedentes para fines particulares.

¿Cómo conseguir mi Clave Única en línea?

Cabe decir que para hacer el trámite de manera online tienes que agendar una hora para una videoconferencia en el sitio web del Registro Civil. Para aquello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al link anterior y presiona en “Iniciar trámite”.
  • Debes rellenar todos los datos solicitados, estos son: RUT/RUN, número de documento o de serie, correo electrónico y teléfono celular.
  • Debes seleccionar el día y la hora en la que quieres ser atendido.
  • Luego deberás ingresar al correo de confirmación y presionar el link para la videoconferencia. Esto puedes hacerlo por medio de computador o celular, además, debes contar con la cédula de identidad vigente.

VIDEO | Violento incendio afecta bodegas en la comuna de Pudahuel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados