En la Hora

PGU 2023: Consulta con tu RUT la fecha de pago de este bono en abril

Este beneficio entrega un máximo de $206.173 de forma mensual a las personas de tercera edad que cumplan con sus requisitos.

PGu Revisa también los nuevos requisitos de este bono. Créditos: ATON. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

La PGU, también conocida como Pensión Garantizada Universal, es un bono que entrega un máximo de $206.173 a personas de la tercera edad que cumplan con ciertos requisitos.

Se entrega de forma mensual, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y su objetivo es complementar la pensión de los adultos mayores, estén o no pensionados.

Desde este mes, se modificó uno de los requisitos del beneficio, por lo que un mayor número de personas pueden acceder a el actualmente.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de la PGU en abril

Para saber, tanto la fecha como la forma de pago en la que recibirás la PGU durante este o cualquier mes, bastará con que ingreses al sitio web de Chile Atiende y digites tu RUT. Luego, selecciona “Consultar”.

Automáticamente, podrás revisar esta información, junto a la de varios otros beneficios del IPS, tales como el Subsidio Familiar u otros pertenecientes al Ingreso Ético Familiar (Bono de Protección, Bono Logro Escolar, etcétera).

Revisa los requisitos actualizados de la PGU

Desde el 1 de abril de este año, los requisitos que rigen para la PGU son los siguientes:

  • Tener 65 años o más de edad.
  • No integrar el 10% más rico de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados