En la Hora

Bono de Invierno: ¿Es necesario postular a este beneficio?

Para poder acceder a este aporte monetario, que se entrega solo una vez al año, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Uno de los beneficios a los que pueden acceder exclusivamente adultos mayores, es el Bono de Invierno, entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Asimismo, se paga una sola vez al año, una vez que comienzan a bajar las temperaturas, con la intención de apoyar los gastos relacionados a calefacción.

Por último, no podrán acceder este dinero aquellas personas que reciban más de una pensión, salvo si la suma esas pensiones es igual o menor a $201.677.

¿Hay que postular al Bono de Invierno?

A diferencia de otros bonos del Estado, no es necesario postular al Bono de Invierno, ya que este se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertos requisitos.

De esta forma, pueden ser beneficiarios quienes tengan estas características:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU).

Y, además, deben ser:

  • Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto). Instituto de Seguridad Laboral (ISL). Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca). Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena). Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
  • Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono de Invierno?

Este beneficio se entrega una sola de vez y de forma automática a quienes cumplan con los requisitos anteriormente detallados.

Teniendo esto en consideración, sus beneficiarios recibirán un total de $74.767 que se paga junto a la pensión de mayo, así que no hay una fecha concreta.

Cabe mencionar que quienes cobren su dinero de forma presencial, deberán acudir a retirarlo con su cédula de identidad.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados