En la Hora

VIDEO | Turba intentó masivo robo en bodega de Quilicura: Dispararon contra guardia

Cuando el cuidador del lugar huía en su vehículo, los delincuentes le dispararon, impactando dos veces en contra del automóvil. Además, Carabineros logró detener a uno de los asaltantes.

Una turba de 15 personas intentó cometer un robo al interior de unas bodegas ubicadas en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el atraco ocurrió la madrugada de este lunes, cuando los antisociales llegaron en tres vehículos hasta un recinto de almacenamiento de perfumes y cigarros ubicado en calle Los Coihues.

Al percatarse del hecho, el guardia de seguridad subió a su automóvil para abandonar el lugar y dar aviso a Carabineros. Los delincuentes dispararon en contra suyo, impactando dos veces en contra del vehículo. Afortunadamente, no lograron lesionar al cuidador.

"El guardia, que ya se había percatado de que algo extraño podía suceder, para protegerse ingresa a su propio auto. Y cuando ingresan estas personas y lo apuntan, el guardia huye en su mismo vehículo, y los imputados le disparan en al menos dos oportunidades", informó el fiscal Felipe Olivarí.

Carabineros detuvo a uno de los asaltantes

Finalmente, los ladrones huyeron ante la aparición de Carabineros y de personal municipal. Sin embargo, se logró detener a uno de ellos: el conductor de un camión 3/4 con el cual los individuos buscaban cargar la mercancía sustraída.

"Las personas intentan robar especies desde las bodegas, y finalmente se dan a la fuga porque llega personal de Carabineros y personal municipal. Se logra la detención de uno de los asaltantes", detalló Olivarí.

Después de la instrucción del Ministerio Público, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la indagatoria.

Revisa a continuación el momento en que la turba de gente ingresa a la bodega en Quilicura:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados