En la Hora

Desde suspender cobros de agua hasta donaciones de los Panamericanos: Presidente Boric anuncia ayudas a víctimas de incendios en Valparaíso

El mandatario dio a conocer las medidas en una conferencia donde estaba acompañado por la alcaldesa de Viña de Mar, Macarena Ripamonti, y el CEO de los Juegos Panamericanos 2023, Harold Mayne Nicholls.

Gabriel Boric

Durante la mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric comunicó una serie de medidas que tomarán para ayudar a las víctimas de los incendios forestales que han azotado a la región de Valparaíso y que mantienen al país en duelo nacional.

En una conferencia donde estuvo acompañado por varias entidades del Gobierno, entre ellas las alcaldesas Macarena Ripamonti (Viña del Mar), Valeria Melipillán (Quilpué) y Javiera Toledo (Villa Alemana), el mandatario informó las ayudas en cuestión, las que vienen tanto del Estado como del extranjero.

Una de las más llamativas fue la primera comunicada por Gabriel Boric, quien expresó que la Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral (Esval) suspenderá el cobro de sus servicios de agua y alcantarillado durante los meses de febrero y marzo en todas las viviendas que resultados dañadas por la catástrofe.

La medida, según sus palabras, llega para que la gente “pueda tener este elemento tan importante y entregarlo a quienes lo necesiten sin tener que preocuparse del monto de la cuenta. Esta suspensión del cobro va a beneficiar a 9 mil 200 hogares, lo que es más de 30 mil personas”.

Del mismo modo, también informó que desde México el Presidente Manuel López Obrador enviará ayuda para combatir los incendios que afectan a la zona.

Durante la conferencia, el jefe de Estado también estuvo acompañado de quien fuera CEO de los Juegos Panamericanos 2023, Harold Mayne Nicholls. Su presencia se debía a que se donarán los bienes que se utilizaron en la Villa Panamericana y Parapanamericana para las víctimas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados