En la Hora

Revisa qué vehículos deben renovar su revisión técnica en febrero

Esta permite trámite verificar el estado de tu auto para poder obtener el permiso de circulación.

Todos los años, los dueños de automóviles tienen que hacer los distintos trámites para poder transitar sin problemas por las calles del país. Uno de las gestiones que se deben realizar es la renovación de la revisión técnica.

El objetivo principal de la revisión técnica es aprobar el buen estado de los vehículos, a través del control de los sistemas del auto tanto de seguridad como mecánicos, para obtener el permiso de circulación.

El trámite para la aprobación del automóvil, se realiza en cualquier Planta de Revisión Técnica (PRT), siendo analizados por expertos que verifican y aseguren el cumplimiento de los requisitos que permiten circular sin problemas.

Qué autos renuevan en febrero

Cada año las Plantas de Revisión Técnica (PRT) publican el calendario que muestra el mes correspondiente de cada auto, según el último número de la placa patente. Esto con la finalidad ayudar a que las plantas de revisión a organizarse de buena manera y no formar largas filas de autos.

Quienes cuenten con vehículos livianos, tendrán que efectuar la renovación de la revisión técnica una vez por por año. Conoce a continuación el número de placa correspondiente para el mes de febrero según el calendario de revisión técnica 2024:

MESÚLTIMO NÚMERO DE PLACA
Enero9
Febrero0
Marzo--
Abril1
Mayo2
Junio3
Julio4
Agosto5
Septiembre6
Octubre7
Noviembre8
Diciembre--


¿Qué documentos necesito mostrar?

Para que tu revisión técnica sea aceptada, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación.
  • Contar con el certificado de revisión técnica anterior. (En caso de no tenerlo, se puede presentar una declaración jurada simple).
  • Poseer el certificado de anotaciones vigentes (solo si no presenta certificado de emisiones contaminantes).
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  • Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto para automóviles nuevos o los que son su primera revisión técnica).

Multa

Es de suma importancia realizar la renovación la revisión técnica de tu vehiculo, esto debido a la existencia de ciertas sanciones que puedes recibir si eres controlado por las Fuerzas de Orden y Seguridad de país.

La multa que arriesgas si eres controlado mientras circulas sin tu revisión técnica, van desde 1 a 1,5 UTM, equivalentes aproximadamente a $36.000 y $55.000 (según el valor de la UTM en febrero).

Además de la sanción económica, también se decomisará el vehiculo por Carabineros, siendo trasladado a los corrales municipales, debido a que transitar sin la revisión técnica a la fecha es considerado como un peligro para la sociedad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados