Cerró sin avisarle a sus usuarios: gimnasio de popular cadena deja de operar injustificadamente en la RM

La firma ha pasado por una serie de problemas durante este año, desde una demanda a un cambio de nombre.

PUBLICIDAD
Gimnasiodeja de operar sin entregar razones a sus socios.
PUBLICIDAD

En junio de 2021 falleció el empresario Fritz Bartsch, quien creó la popular cadena de gimnasios Pacific Fitness, y desde entonces la firma ha pasado por varias complicaciones vinculadas a su administración, y más recientemente, una crisis económica.

Durante la última jornada, Chilevisión dio a conocer que una de sus sucursales cerró de manera definitiva sus operaciones, dejando a varios usuarios que pagaron por una membresía para ocupar las instalaciones. Si bien, hasta el momento no se han dado a conocer las razones detrás de esta decisión, todo apunta a que estaría vinculada al severo pasar que enfrenta la marca.

PUBLICIDAD
Pacific Fitness.Suma nuevo capítulo a su complejo pasar administrativo y económico.

Gimnasio Pacific Fitnes cerró una de sus sucursales sin entregar justificación a sus socios

De acuerdo a lo informado por Chilevisión, una sede de la cadena de gimnasios Pacific Fitness cerró de forma sorpresiva sus instalaciones a través de un modesto cartel en su puerta principal.

“Estimados socios, por arreglos en el edificio estamos sin suministro de agua, por lo que el gimnasio se encuentra cerrado. Disculpe las molestas, por su compresión, gracias”, se lee en la misiva.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tras una semana, la firma habría confirmado a los socios el cierre definitivo del gimnasio, ubicado en calle Encomenderos, en la comuna de Las Condes.

El hecho se suma al complejo pasar que enfrenta la cadena de gimnasios, la cual después del fallecimiento de su dueño, Fritz Bartsch, se ha enredado en problemas administrativos.

PUBLICIDAD

Según The Clinic, en agosto de 2024, los herederos de la empresa demandaron a Gimnasios Nuevo Amanecer SpA (GNA), entidad que es administrada por exempleados de la marca y que opera 39 gimnasios. La medida, se debe al no pago de los arriendos por parte de GNA, los que suman una deuda de 27.899 UF, es decir, más de $1.000 millones.

A lo anterior, se incluye un cambio de imagen de la empresa, la cual a través de la apertura de un nuevo gimnasio en San Bernardo anunció su nuevo nombre: Upgrade.

PUBLICIDAD