
Cuando de recorrer las calles de Santiago se trata, Barrio Italia siempre será un excelente destino para conocer y mostrar parte del patrimonio cultural, gastronómico y artístico de la capital.
Durante octubre, para el sitio ubicado en la comuna de Ñuñoa, el alcalde Sebastián Sichel anunció una serie de mejoras con el objetivo de “cambiarle la cara” al sector. Como parte de estas iniciativas, la autoridad presentó un proyecto de iluminación ornamental, que consiste en 260 guirnaldas colocadas a un metro de distancia entre sí, las cuales se encienden al caer la noche, transformando el lugar en un ambiente más acogedor, atractivo y seguro.
Lee también¿Cuánto cuesta una escapada a Viña del Mar? Precio de los pasajes y hospedaje para el próximo fin de semana largo del 31 de octubre
Además del proyecto de iluminar las calles, el municipio de Ñuñoa también busca incluir veredas con un diseño en blanco y negro. Frente a esto, Sichel mencionó al medio The Clinic que “básicamente las veredas van a ser distintas a todas las que hay en la Región Metropolitana. Nosotros hemos puesto una vereda identitaria pensando en lo que hizo históricamente Lisboa, Río de Janeiro (...) que identifiquen los barrios de Ñuñoa”.
Otra de las medidas que busca implementar el edil son los jardines de bajo consumo hídrico, con incorporación de bancas y basureros.
Cabe mencionar que estas reformas tienen por objetivo mejorar la imagen de la popular zona de la Región Metropolitana, la cual es visitada por miles de chilenos y turistas, quienes a diario pasan por algún bar, una cafetería u otro destacado local de Barrio Italia.
Panoramas imperdibles en Barrio Italia
Si quieres ir a conocer las modificaciones que ha tenido este barrio y terminar la jornada bebiendo o comiendo algo delicioso, te dejamos algunas opciones que puedes visitar de acuerdo a los lugares mejores evaluados en internet:
- Café de La Candelaria (Avenida Italia 1449)
- El Mundo de Dalí Catcafé (Condell 1225)
- La Jungla Plants & Coffee (Avenida Italia 1187, local 3)
- Mala Mía (Av. Italia 825)
- Bar y Vuelvo (Avenida Italia 1216)
- Vino del Mar (Avenida Italia 1150)







