
La cocina es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos cuando estamos en el hogar, sobre todo cuando queremos innovar con recetas frescas para el calor del verano.
Sin embargo, cuando la vajilla que utilizamos está sucia, manchada o con tizne, se quitan las ganas de preparar cualquier alimento. No obstante, existen trucos caseros que son perfectos para terminar con este problema.
Lee tambiénNuevo monto para el ex Bono Marzo 2026: Consulta con tu RUT si podrás recibir el Aporte Familiar Permanente
Truco casero para quitar el tizne de las ollas
Existen diferentes maneras de terminar con los problemas domésticos; una de ellas involucra a aquellas ollas que tienen la base manchada de negro.
De acuerdo a la creadora de contenidos, @lamamádelasrecetas en TikTok, existe una manera sencilla de limpiar la vajilla y sin la necesidad de usar bicarbonato de sodio o vinagre.
Para este truco, la influencer dice que se requiere cáscaras de huevos, sal y detergente en polvo, lo que se debe agregar a una licuadora. “Esto lo van a licuar muy bien. Pásalo a un recipiente y ya quedó”.
Para continuar, debes mojar la olla por fuera y poner el polvo preparado por toda la parte que está con tizne. Debes dejar actuar por 30 minutos. Tras esto, con ayuda de una virutilla, ve quitando lo negro y sucio; debe salir con facilidad.
Al finalizar, enjuaga tu vajilla como de costumbre. Deberá quedar como nueva. En caso de seguir con manchas, repite el proceso las veces que sean necesarias.







