Bienestar

¿Te mareas andando en auto o bus? Estos consejos te ayudarán a tener un viaje mucho más placentero

Uno de los consejos que más te pueden servir es estar bien hidratado a la hora de viajar, especialmente si es un trayecto largo.

Llegó marzo, terminaron las vacaciones de verano, y la gente poco a poco comenzará a reanudar su rutina de trabajo y estudio.

Por lo mismo, los viajes en buses y autos se harán cada vez más frecuentes, teniendo su peak este próximo “súper lunes” 6 de marzo.

Sin embargo, ¿qué pasa si te mareas cuando viajas en estos medios de transporte? Obviamente no la pasarás del todo bien cuando te toque acudir a tu trabajo o lugar de estudio. Por lo mismo, a continuación te dejaremos con algunos consejos que deberás tomar en cuenta para evitar estos malestares.

Ya sea mantenerte hidratado o siempre ir mirando al frente al interior del vehículo, estos tips te servirán si es que eres de esas personas que se marean cuando viajan tanto en bus como en auto.

Consejos para no marearse cuando se viaja en auto o bus

La compañía de buses VipCar compartió unos consejos que ayudarán a todas las personas que se marean cuando les toca viajar en autos o buses.

El primero de ellos es evitar comer en exceso antes de subirse al vehículo, especialmente evitar grasas y fritos. Eso sí, el mantenerse en ayuna no es una opción. Lo correcto es haber comido una porción adeucada.

Siguiendo con esa línea, el mantenerse hidratada o hidratado es importante. Mucho mejor si es que vas al interior del medio de transporte con alguna botella de agua para que te refresques a medida que viajes.

El viajar relajado, mirando por la ventana o escuchando música sirve mucho para evitar los mareos en buses o autos. Eso sí, cuando estés en ello, evita mirar algún punto fijo, dado que el cerebro necesita pistas visuales en movimiento.

Uno de los tips más comunes para no marearse es el viajar siempre mirando al frente, ya que ir en los asientos que dan la espalda al conductor solo empeorará la experiencia.

Además, también está el mantener la ventana abierta para tener un buen flujo de aire y, si es que también te sirve, intentar dormir.

Finalmente, en caso de que los viajes en auto o bus te afectan demasiado, la mejor recomendación es acudir con un doctor para que realice un diagnóstico profesional.

VIDEO | Camión lleno de frutas se vuelca en la Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados