Bienestar

Estos son 6 alimentos que mejoran tu sistema inmunológico

Una buena alimentación siempre es la base de todo y con ella puedes ayudar a fortalecer los diferentes sistemas que componen tu organismo.

Los alimentos son la base de la buena salud, aunque no son elementos médicos, si tienen componentes que pueden ayudarnos a mantener a nuestro organismo en el mejor estado posible, además contribuyen a que los sistemas que conforman nuestro cuerpo realicen de manera optima sus funciones.

Si llegas a tener un dolor, existe un sistema que ayuda a aliviar dicho padecimiento y que también evita que nos enfermemos, así como reduce los síntomas de las infecciones que pueden atacarnos día con día.

Es por lo anterior que te hablaremos de seis alimentos que mejoran tu sistema inmunológico y ayudan a que tu cuerpo se mantenga sano, fuerte y que no se enferme.

Estos son 6 alimentos que mejoran tu sistema inmunológico

  1. Ajo: Es un anti-bacteriano, disminuye la presión sanguínea y además previene los resfriados y ayuda a disminuir la fiebre.
  2. Brócoli: Tiene minerales, vitaminas y antioxidantes, para que puedas tener sus propiedades necesitar cocerlo lo menos posible o mejor aún, comerlo completamente crudo.
  3. Cítricos: Limón, naranja, toronja o mandarina, todos ellos ayudan a la producción de glóbulos blancos, los que son vitales para poder combatir infecciones, además de que previenen resfriados.
  4. Germen de trigo: Contienen altos niveles de zinc y vitamina E y B6, lo que ayuda a que el sistema inmune trabaje de forma rápida frente a distintas enfermedades.
  5. Papaya: Proporciona vitamina C, así como enzimas que tienen efectos anti-inflamatorios, por lo que no solo ayuda al sistema inmune, sino a la salud del cuerpo en general.
  6. Té verde: Tiene propiedades antioxidantes, las cuales mejoran la función inmunológica, además de que contribuye a la producción de glóbulos blancos, mismos que se encargan de combatir los distintos tipos de gérmenes.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados