Científicos han descubierto un nuevo y mejor método para conciliar el sueño rápido que tiene miles de beneficios, entre ellos, te hace vivir más tiempo, mejora tu memoria y te hace más atractivo; asimismo, disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón y un derrame cerebral. Descubre las 5 formas de dormir más rápido.

Actualmente, las búsquedas de Google sobre “cómo dormir mejor” han aumentado a un 129% año con año, por esta razón el científico y autor de bestseller Matthew Walker creó un tratamiento para mejorar tus hábitos nocturnos llamado sueño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Por otro lado, de acuerdo con una investigación de NEOM casi el 70% de las personas encuestadas tenían problemas de sueño, y el 93% dijo que le gustaría saber más sobre cómo mejorarlo. Con ayuda del entrenadorde sueño Nick Witton lanzaron el Plan de Sueño de la Noche Perfecta.

PUBLICIDAD

5 pasos para conciliar el sueño rápido y saludable

Así es como nos dimos a la tarea de investigar todos los pasos para conciliar el sueño rápido, pues se ha determinado que estos nuevos hábitos mejoran el estilo de vida de todas las personas y previenen enfermedades mortales.

De acuerdo con estudios científicos más del 70% de personas tienen problemas para dormir. Sigue estos pasos para dormir mejor.
¿Cómo conciliar el sueño rápido?De acuerdo con estudios científicos más del 70% de personas tienen problemas para dormir. Sigue estos pasos para dormir mejor.
  • Duerme ciclos de 90 minutos: La regla de dormir 8 horas se quedó atrás y en realidad es un mito. En su lugar debes intentar dormir 7.5, 9 o 10.5 horas. Es decir, si te vas a la cama a las 11 de la noche tu hora ideal para despertarte serían las 6:30 am.
  • Presta atención a lo que te funciona en el sueño: Todos dormimos de manera diferente, la cantidad de sueño que cada quien necesita es variable y depende de nuestro propio ritmo cardiaco que a su vez depende de nuestro ADN. Así que pon atención a las horas de sueño que funcionan en tu vida.
  • Disfruta de una hora de luz natural: Se tiene comprobado que existe un vínculo fuerte entre la luz natural y el sueño. Por eso cuanto más tarde en el día recibas la luz del sol, más se retrasará tu reloj corporal y afectará en tus horas de sueño.
  • Come tres comidas regulares: Te recomendamos mantener comidas regulares a lo largo del día, pues ayuda a mantener el ritmo cardiaco y aumenta las probabilidades de dormir mejor. Saltarse comidas para comer una cena abundante no es bueno para el sueño.
  • Calma tu estrés: Nunca pensamos en dormir hasta que perdemos el sueño; sin embargo, sugieren que una de las principales causas de la falta de sueño es la misma preocupación por el propio sueño.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña