Bienestar

Evita que tu perro se enferme en época de lluvias

Mantener la salud de tu mascota es muy importante en esta época.

Perrito con impermeable bajo la lluvia.
Evita que tu perro se enferme en época de lluvias Protege a tu mascota (Foto: Freepik).

La llegada de la época de lluvias no solo trae consigo un cambio en el clima, sino también desafíos particulares para la salud de nuestros queridos amigos peludos.

Los perros, al igual que nosotros, pueden ser susceptibles a enfermedades relacionadas con la humedad y las condiciones climáticas adversas.

Aquí te compartimos una lista de los padecimientos comunes que pueden afectar a los perros durante la temporada de lluvias y consejos prácticos para prevenirlos y mantener a tu fiel compañero saludable.

Enfermedades de los perros en épocas de lluvia

1. Problemas de Piel:

La humedad y el exceso de agua pueden contribuir al desarrollo de infecciones en la piel, como la dermatitis. Mantén a tu perro seco y limpia su pelaje después de paseos bajo la lluvia. Bañarlo con regularidad y asegurarte de que esté completamente seco antes de entrar a casa son medidas preventivas efectivas.

2. Resfriados y Gripe Canina:

Las mascotas también pueden resfriarse durante las épocas de lluvias. Evita exponer a tu mascota a corrientes de aire frío y asegúrate de que tenga un lugar cálido y seco para descansar. Mantén su pelo limpio y seco para evitar que se moje demasiado.

perrito
Una familia modificó su casa para cuidar a su mascota.

3. Problemas Digestivos:

El agua estancada en charcos puede estar contaminada con bacterias y parásitos que pueden causar problemas gastrointestinales. Supervisa a tu peludo durante los paseos y evita que beba agua de fuentes desconocidas.

4. Enfermedades de las Patas:

La humedad constante puede debilitar las almohadillas de las patas y aumentar el riesgo de infecciones. Limpia las patas después de cada paseo y revisa regularmente si hay cortes, irritaciones o signos de infección.

5. Mosquitos y Parásitos:

La temporada de lluvias puede aumentar la población de mosquitos y parásitos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades como la leishmaniosis y la dirofilariasis. Utiliza repelentes adecuados y habla con tu veterinario sobre medidas preventivas.

6. Otitis Externa:

La humedad puede aumentar el riesgo de infecciones en los oídos. Limpia y seca cuidadosamente los oídos de tu perro después de los paseos y evita que el agua entre en sus oídos.

La temporada de lluvias no tiene que ser un motivo de preocupación para la salud de tu “lomito” si tomas medidas preventivas.

Mantén a tu fiel amigo seco, abrigado y protegido de las inclemencias climáticas. Presta atención a cualquier cambio en su comportamiento o en su estado de salud y no dudes en consultar a tu veterinario si notas algún síntoma preocupante.

Al seguir estos consejos, podrás disfrutar de la época de lluvias sin preocupaciones y asegurarte de que tu mascota esté feliz y saludable a tu lado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados