Bienestar

Protege tu piel del frío con estos tips y no dejes que la estropeé la lluvia

Este fin de semana se vivirá en Chile una intensa lluvia que podría dañar tu piel e incluso deshidratarla.

Cuidado de la piel. Trata de seguir estos tips y no verás daños en tu piel. (Pexels)

El próximo fin de semana, Chile vivirá una de las lluvias más fuertes del año, que de acuerdo al meteorólgo de TVN, Iván Torres, habrá sectores del país donde la lluvia será incesante y acumulará una gran cantidad de agua, que además propiciará una disminución de la temperatura y se sentirá mucho más frío.

Estos cambios climáticos pueden traer consecuencias para tu piel, como lo explicó la dermocosmética y fundadora de Maminat, Natalia Olmo, a la revista Elle, al indicar que el frío genera una vasoconstricción para minimizar la pérdida de calor al exterior y con ello genera que se estropeé o deshidrate.

La circulación sanguínea en la piel se reduce y recibe menos oxígeno y menos alimentos. También se genera un deterioro de la capa hidrolipídica”, expresó y añadió que unas de las consecuencias son que se ve más pálida, frágil, agrietada y dañada.

Con las lluvias, es importante mantener hidratada la piel. (pexels)

Tips para cuidar de tu piel con temperaturas bajas

  • Protégela de los cambios bruscos de temperatura. Cuando salgas abrígate bien ya que eso evitará que se reseque o tenga resquebrajamiento.
  • Trata de tomar mucha agua. Mantenerte hidratado es clave para cuidarla por eso no olvides de tomar agua y en estos climas, puedes calentarla un poco.
  • Cuida tu rostro al momento de limpiarlo. Trata de usar siempre productos de belleza que no sean abrasivos o con fragancia ya que en esta época es más sensible de lo habitual.
  • No abuses del agua caliente. Aunque parece una buena idea, al salir a la habitación fría podría provocar que se escame debido a la humedad de tu piel.
  • Procura comer alimentos con Omega-3. Incluye alimentos como el aguacate, las nueces, las sardinas y el atún que te ayudarán a mantenerla hidratada.
  • Huméctala de forma constante. Trata de usar cremas hidratantes y para los labios trata de usar bálsamos hechos a base de aceite de coco o mascarillas que lo contengan.

Tags