Bienestar

Se acaba el invierno: Qué día y a qué hora es el cambio de horario en Chile

El horario de verano nace con el fin de optimizar la energía y luz de nuestros hogares.

Cambio de hora Chile se prepara para comenzar el horario de verano.

La primavera se acerca a pasado agigantados y con ello, el cambio de horario, pasando de invierno a verano. Se trata de un ajuste que obligará a las personas a adaptar sus rutinas, especialmente, las del sueño. Al respecto, hay mucho debate con opiniones especialistas entre quienes están a favor de no realizar cambios y quienes aseguran que es mejor tener más luz de día.

Si bien esta medida tiene como objetivo ahorrar energía eléctrica y optimizar las horas luz del día, ésta ha sido cuestionada desde hace tiempo. Frente a esto, el Gobierno de Gabriel Boric anunció la implementación de un Comité Técnico Interministerial que reune a las carteras de Educación, Salud, Interior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Secretaría General de la Presidencia y Energía, para que evaluara la posible eliminación de este cambio en años futuros.

Y aunque aún no hay anuncio sobre la concreción de este mandato, lo concreto es que para este 2023, ya existe un día establecido para dejar atrás el invierno y pasar al horario de verano.

¿Cuándo comienza a regir el horario de verano en Chile el 2023?

El horario de verano iniciará el primer sábado de septiembre, esto quiere decir que este 2023 el cambio de hora ocurrirá a las 00:00 horas del próximo sábado 2 de septiembre.

Por lo que cuando el reloj marque la medianoche, los usuarios deberán adelantar sus aparatos y relojes en 60 minutos.

¿Quiénes deberán adelantar sus relojes para el horario de verano?

El cambio se concretará en casi todo el territorio chileno, incluyendo la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez. Las únicas zona que no tendrán este cambio de horario, es la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se mantuvo el horario de verano, por lo que esta modificación no aplicaría para ellos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados