Bienestar

Colaciones saludables: 5 ideas para los recreos de tus hijos en el regreso a clases

Llegó la hora de volver a las rutinas de los estudiantes, y para potenciar su concentración, es importante que disfruten de unos saludables snacks.

Colaciones saludables. Revisa estas 5 ideas para que tus pequeños disfruten en el recreo escolar.

Este lunes 4 de marzo muchos niños y niñas del país deberán ingresar a sus respectivos centros educacionales. Momento en que también madres, padres y apoderados retornarán a sus trabajos.

Con el retorno a clases, surge la necesidad de pensar en qué colaciones les podemos enviar a nuestros hijos. Un momento clave en el cuidado de los pequeños, ya que más del 23% de los menores de edad que habitan Chile, tiene sobrepeso. Lo anterior, según un estudio realizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en 2022.

Para que no pierdas tiempo pensando en qué snacks saludables pueden llevar este año tus hijos, aquí te dejamos cinco entretenidas y ricas ideas para que tus pequeños disfruten en sus recreos.

Conoce algunas ideas de colaciones saludables para el retorno a clases.

5 colaciones saludables para tus hijos

  1. Bastones de zanahoria: Incluir frutas y verduras en la alimentación de nuestros hijos es fundamental. Estas aportan vitaminas y fibras indispensables para su crecimiento. Y una forma entretenida y diferente de comerlas es presentándolas en trozos o formas diferentes a las que acostumbran a verlas.
  2. Sandwich de pan de molde integral: Si bien el pan puede no ser tan saludable, puedes modificarlo a tu gusto para que sí lo sea. Por ejemplo, una vez a la semana podrías preparar un sandwich integral acompañado de hojas de lechuga y jamón de pollo o pavo. O también, puedes preparar la mezcla en casa y hacer un pan casero de avena u otro superalimento.
  3. Galletas caseras: ¿A qué niño no le gusta algo dulce? Una excelente idea es preparar sus propias galletas. Estas pueden ser hechas de harina integral, avena, granola, entre otros. Y para agregar un toque dulce, puedes endulzar con alulosa y chips de chocolate con alto porcentaje de cacao.
  4. Huevos duros: Este alimento es rico en vitaminas y minerales, además, es una de las proteínas más saludables y recomendadas para los pequeños del hogar. Si quieres innovar en sus colaciones, podrías enviar uno o dos huevos duros. También podrías picarlos en cubos, medias lunas o molerlos.
  5. Cóctel de frutas o compotas naturales: Agregar frutas a las colaciones aporta aún más fibra e hidratación al cuerpo. Si a tu pequeño le aburre la presentación tradicional, puedes preparar compotas naturales de frutas, solo debes cocerlas (en caso de ser necesario) y triturarlas en una juguera. Luego, solo debes guardarla en un recipiente.

Recuerda que puedes acompañar estos snacks con una botella de agua o una infusión natural. También, debes considerar que cada colación debe adaptarse a los requerimientos nutricionales del menor.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados