Bienestar

¡No dejes tu cargador conectado todo el día! ¿O quizás sí?

¿Será que esta acción aumentará tu cuenta de luz a fin de mes?

Cargador de teléfono sobre un fondo verde.
Cargador. ¿Son reales estos mitos? (Unsplash)

Constantemente, a la hora de utilizar nuestro teléfono y cargarlo, dejamos enchufado el cable a la corriente, sin preocuparnos mucho más por ello.

Sin embargo, es muy común escuchar que no está bien hacer esto, ya que puede incluso significar un “enorme gasto” a la hora de pagar las cuentas de la luz. ¿Pero es esto real?

Conoce si realmente es tan malo dejar tu cargador conectado.

Dejar el cargador enchufado, ¿es bueno o malo?

La verdad es que, desde que se lanzaron al mercado las nuevas tecnologías de dispositivos móviles a los que siquiera le puedes sacar la tapa trasera, las posibilidades de que estos, por ejemplo, exploten a la hora de estar cargándolos son sumamente bajas (aunque nunca 0).

Lo mismo sucede con los cargadores: es sumamente improbable que lleguen a sobrecalentarse, a menos que esté defectuoso (por lo que debes monitorizar el estado de tus aparatos eléctricos constantemente).

Según el sitio web Electric Rate, si el cargador está conectado, pero sin teléfono que cargar, el consumo de energía será simplemente cero. Es decir, ni siquiera gastarás dinero extra.

De hecho, lo que más gasta electricidad en un hogar son los hervidores eléctricos, refrigeradores, lavadoras y microondas, junto al secador de pelo.

En general, los aparatos eléctricos en general pueden llegar a ser sumamente peligrosos si vives en lugares con climas muy cálidos, tu casa tiene problemas de humedad u hogos, o tengas ratas en casa. También, si a tu mascota le gusta juguetear con estos, por lo que es importante también enseñarles que no pueden.




Tags