Bienestar

¿Te quedaste sin zapallo? Aprende a hacer esta exquisita receta de sopaipillas de papa

No hay nada mejor que comer sopaipillas cuando hace frio, y esta receta además de ser deliciosa solo necesita unos pocos ingredientes.

Sopaipillas de papa. Así puedes hacer esta exquisita receta. (Sebastian Cisternas/Aton Chile/Sebastian Cisternas/Aton Chile)

Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, una preparación que no puede faltar en la casa de las chilenas y chilenos son las sopaipillas, siendo su principal ingrediente el zapallo naranjo.

Pero si justo te quedaste sin este vegetal, o simplemente te olvidaste de comprarlo, en En La Hora te presentamos una alternativa que es igual de deliciosa, y que sorprenderá a todos en tu casa. Nos referimos a la papa.

Aprende a hacer esta rica receta. (Freepik)

Receta de sopaipillas de papa, muy deliciosa y fácil

Ingredientes:

  • 7 papas medianas.
  • 2 tazas de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Aceite.

Instrucciones:

  1. Pela y pica las papas y ponlas a cocer en una olla con la cucharadita de sal por 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas.
  2. Cuando estén listas, escurre el agua y déjalas enfriar.
  3. En un bowl aparte, coloca una taza y media de harina con la levadura, polvo de hornear y sal a gusto, y mézclalos.
  4. En cuanto las papas estén frías, muélelas como si fuera un puré.
  5. Vacía las papas molidas con los ingredientes secos e incorpora todo apretando la masa para que se compacta y quede suave. Si la sientes muy pegajosa puedes agregar un poco de harina hasta lograr una mezcla que no se pegue en las manos.
  6. Haz bolitas con la masa y luego aplánalas, trata de que queden con un grosor de 1/2 centímetro, para después pincharlas con un tenedor.
  7. Finalmente, en una sartén con aceite pon a freír las sopaipillas. Asegúrate de que el aceite esté caliente antes de comenzar, esto puedes comprobarlo insertando una cuchara de palo, si esta “burbujea” es por que está listo.
  8. Fríe hasta que las sopaipillas estén doradas por ambos lados y retíralas para colocarlas sobre papel absorbente. Ahora solo disfruta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados