Bienestar

Este es el alimento más saludable del mundo y así puedes incluirlo en tu dieta

El estudio fue realizado por la Universidad William Paterson de Nueva Jersey, quienes analizaron 41 frutas y verduras para llegar a esta conclusión.

Ensaladas. Descubre cómo puedes incorporar este alimento súper saludable a tu dieta. (Pinterest.)

Mucho se habla actualmente en redes sociales de los denominados “superalimentos”, concepto que busca destacar a aquellos que sean más sanos y proporcionen mayores beneficios a nuestra salud.

Pero, ¿cuál es el alimento más saludable del mundo? Un estudio realizado por la Universidad William Paterson de Nueva Jersey buscó responder esa pregunta. Para ello, un grupo de científicos analizó la densidad y el aporte nutricional de 41 frutas y verduras en base a las necesidades básicas que debe cubrir una dieta de 2000 calorías diarias.

Este análisis coronó al berro como la verdura más saludable del mundo, con una puntuación de 100/100, esto debido a su gran aporte de calcio, hierro, antioxidantes, y vitaminas C, A, Y K.

Características que lo convierten en un excelente aliado en nuestra dieta para evitar enfermedades cardiovasculares, mejorar nuestro sistema inmune, prevenir el estreñimiento, mejorar nuestra piel, entre otros múltiples beneficios.

El berro fue señalado como el alimento más saludable del mundo según un estudio de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey. (Pinterest)

¿Cómo incorporar el berro a la dieta?

El sabor ligeramente amargo y picante del berro le otorga una enorme diversidad al interior de nuestras cocinas, por lo que podemos incorporarlos a nuestra dieta en múltiples preparaciones.

Algunas de las más populares son en formato de ensaladas o cremas de verduras, aunque también se pueden utilizar para complementar nuestros sándwiches. También en la medicina alternativa, las infusiones o tés de berro se utilizan para el tratamiento de la tos y la expectoración.

¿Qué otros alimentos son considerados los más saludables del mundo?

El podio de los alimentos más sanos del mundo realizado por la Universidad William Paterson esta compuesto en primer lugar, como te contábamos anteriormente, por el berro, con una puntuación de 100/100. A este le siguen la col china (o repollo chino) con 91.99/100 puntos, y la acelga con una calificación de 89.27/100.

Otras verduras que llegaron al top-ten son las siguientes:

  • Remolacha: 87.08/100 puntos.
  • Espinaca: 86.43/100 puntos.
  • Achicoria: 73.36/100 puntos.
  • Hoja de lechuga: 70.73/100 puntos.
  • Perejil: 65.59/100 puntos.
  • Lechuga romana: 63.48/100 puntos.
  • Col rizada o Kale: 62.49/100 puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados