
Al entrar a la tercera edad, nuestra salud tiende a irse debilitando por el paso de los años, haciéndonos propensos a enfermedades como diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre otros.
Es por ello que es de vital importancia mantener una alimentación equilibrada. Y para eso hay ciertos tipos de alimentos y nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta.
A continuación, te contamos de cinco tipos de alimentos que no pueden faltar en tu dieta después de los 60 años según la nutrióloga Nmami Agarwal, fundadora de NmamiLife.

Calcio
Para fortalecer nuestro sistema óseo o si padeces de enfermedades como la artritis o la osteoporosis, es ideal incorporar alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y el yogurt.
Hierro
El hierro es otro nutriente esencial que no puede faltar en nuestra dieta, ya que cumple un rol fundamental en la producción de la hemoglobina, encargada entre otras tareas de nuestra oxigenación, por lo que su carencia puede provocar fatiga, cansancio o incluso anemia.
Este se puede obtener de alimentos como carnes rojas y magras, espinaca, legumbres, quinoa, entre otros.
Fibra
La fibra nos ayudará a acelerar nuestro sistema digestivo, que con el paso de los años puede empezar a fallar causándonos problemas estomacales como el estreñimiento.
Algunos alimentos ricos en fibras que podemos incorporar en nuestra dieta son los granos integrales, cereales, y los frutos secos.
Omega-3
El Omega-3 es un nutriente esencial para nuestra dieta, ya que cumple un rol fundamental en el funcionamiento de nuestro cerebro y en la elasticidad de la piel, haciéndonos sentir más ágiles y vernos más jóvenes.
Este lo podemos obtener de pescados como las sardinas y el salmón, las semillas de chía, y las nueces, entre otras opciones.
Vitamina C
Finalmente, pero no menos importante, tenemos a la vitamina c, que nos ayuda en la formación de colágeno, la absorción de hierro, el fortalecimiento de nuestras defensas, entre otras funciones muy importantes para nuestra salud.
Las frutas cítricas como la naranja y el pomelo, la piña, la sandia, el melón, el mango y la papaya son una excelente fuente de esta vitamina.